miércoles, 12 de mayo de 2010
La parábola de los talentos
Un hombre que al partir a tierras lejanas, reunió a sus servidores y les encargó sus pertenencias.Al primero le dio cinco talentos de oro; a otro le dio dos; y al tercero,solamente uno;a cada uno segun su capacidad,e inmediatamente se marchó. El que recibio los cinco, hizo negocios con el dinero y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo otro tanto, y ganó otros dos. Pero el que recibió uno, hizo un hoyo en la terra y escondió el dinero de su patró. Después de mucho tiempo, volvió el señor de esos servidores y les pidió cuentas. El que había recibido cinco talentos le presento otros cinco, diciéndole:Señor, tú me encargastes cinco que gané con ellos.El patrón le contesto: Muy bien servidor bueno y honrado;ya que has sido fiel en lo poco,yo te voy a confiar mucho más. ven a compartir la alegría de tu señor. LLegó después el que trenía dos,y dijo:traigo además otros dos que gane con ellos.El patrón le dijo: Muy bien ,servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te confiaré mucho más.ven a compartir la alegría de tu señor. Por último, vino el que había recbido un talento, y dijo: Señor yo sé que eres un hombre exigente, que quieres cosechar donde no has sembrado y recoger donde no has trillado. Por eso yo tuve miedo y escondí en tierra tu dinero; aquí tienes lo tuyo.Pero su patron le contestó: servidor malo y flojo, tú sabias que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he trillado. por eso mismo debías haber colocado en el banco y a mi vuelta me lo habrías entregado con los intereses. Quítenle,pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez. Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese servidor inúti échenlo a la oscuridad de allá: allí habra llanto y desesperación.
La oveja perdida
Todos, publicanos y pecadores, se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos, pues, con los maestros de la ley murmuraban y criticaban: Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos.Entonces Jesús les dijo está parábola: si uno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene , no deja las otras noventa y nueve en el campo para ir en busca de la que se perdió, hasta encontrarla y cuando la encuentra, muy feliz, la pone sobre los hombros y, al llegar a su casa,reúne amigos y vecinos y les dice:Alégrense conmigo,porque encontré la oveja que se me había perdido.Yo les declaro que de igual modo habrá más alegría en el cielo por uno solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse. cuando una mujer pierde una moneda de las diez que tiene,no enciende una luz, no barre la casa y la busca cuidadosamete,hasta hallarla y apenas la encuentra,reune a sus amigas y vecinas y les dice;Alégrense conmigo, porque hallé la moneda que se me había perdido.Les declaro que de la misma manera hay gozo entre los ángele de Dios por un solo pecador que cambie su corazón y su vida.
martes, 11 de mayo de 2010
El grano de mostaza
jesús propuso otro ejemplo: El Reyno de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. Este grano es muy pequeño, pero cuando crece, es la más grande de las plantas del huerto y llega a hacerse arbusto, de modo que las aves del cielo se posan en sus ramas . y añadió esta parábola: El reyno de los cielos es semejante a la levadura que toma una mujer y la mezcla con tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.Todo esto lo dijo jesús al pueblo en parábolas. Así dijo jesús: el que siembra la semilla buena es el hijo del hombre. El campo es el mundo. la buena semilla son los que pertenecen al reyno. La mala hierba es la gente del demonio. El enemigo que la siembra es el diablo .La cosechas es el fin del mundo.Así como se recoje la maleza y se quema,así será el fín del mundo El hijo del hombre enbiará a sus ángeles para que quiten de su reyno todo los escándalos y saquen a los malvados y los arrojará en el horno ardiente.Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Al mismo tiempo, los justos brillarán como el sol en el reyno se su padre.Quien tenga oídos, que entienda.
sábado, 8 de mayo de 2010
El buen samaritano
Un maestro, de la ley preguntó ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna? Jesús le dijo: Amarás al señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con todo tu espíritu; y a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo haz eso y vivirás. y pregunto. ¿Quién es mi prójimo?Jesús empezó a decir: Bajó un hombre de jerusalén a jericó,y cayó en manos de bandidos que lo despojaron de todo. Y se fueron después de haberlo molido a golpes, dejándolo medio muerto. Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote, quien al verlo pasó por otro lado del camino y pasóde largo. Pero llegó cerca de él un samaritano qu iba de viaje, lo vio y se compadeció.Se le acerc,curó sus heridas con aceite y vino y se las vendó. Después lo puso en el mismo animal que él montaba, lo condujo a un hotel y se encargo de cuidarlo.Al día siguiente, sacó dos monedas y se las dio al hotelero, diciéndole:Cuídalo. Lo qu gastes de más yo te lo pagaré a mi de vuelta.Jesús entonces preguntó: Según tu parecer,¿cúal de estos tres se portó como prójimo del hombre? El contestó: el que se mostró compasivo con él. y Jesús le dijo: vete y haz tú lo mismo.
la reconciliacion
en este texte biblico nos da un mensaje, que Dios nos anuncia atraves del evangelio ,y nos interpreta que el padre y el hijo se reconciliaron, porque el padre perdona a su hijo por amor y no le importo la falta que cometio ,este hijo se arrepiente de todo corazon porque reflexina y cambia de actitud y se da cuenta de su pecado y eso le ayuda a meditar y regresa a los brazos de su padre, este pedona su falta por amor .porque este hijo se perdio estaba muerto y regreso a la vida recuperando la gracia de dios.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)